20º Aniversario Episcopal del Monseñor José Vicente Conejero Gallego

El pasado domingo 19 de marzo, IIIº de Cuaresma, se llevó a cabo en el Centro Diocesano Vocacional “San José” una series de actividades para celebrar un aniversario más de la Ordenación Episcopal del Monseñor José Vicente Conejero Gallego.

ANIVERSARIO CONEJEROLas actividades dieron inicio a partir de las 10:30 hs con la presencia de un importante número de feligreses  quienes rezaron el Rosario Misionero recorriendo el predio del centro vocacional.

Finalizado el Santo Rosario, dio inicio la Santa Misa celebrada por Monseñor Conejero y concelebrada por los sacerdotes: Eduardo “Lito” Sánchez, Edgardo Ortiz, Miguel Pesutto, Roberto Pared y Rafael Batalla.

Al final de la celebración miembros de la comunidad saludaron a monseñor Conejero. La señora Carmen Penayo de la comunidad de la Iglesia Catedral, Nuestra Señora del Carmen, saludo al obispo con un mensaje, parte del mismo compartimos con nuestros lectores.

“Este día es muy especial,  por diversas razones: día de San José, encargado por Dios para cuidar su sagrada familia, como Ud., encargado de cuidar su familia formoseña; además estamos en la casa que lleva el nombre de ambos, casa hecha realidad por su emprendimiento y que hoy ya la podemos disfrutar. Hoy, día de alegría y agradecimiento, festejamos su santo nombre: JOSÉ y los 20 años del Ministerio Episcopal de nuestro Padre Obispo José Vicente Conejero Gallego”.

“… querido Obispo, como formoseña orgullosa de nuestros hermanos aborígenes le digo una frase común para nosotros: Pisaste la pisada del indio, lo que significa “ya no la podes dejar”…y de ahí en más, su jovencísimo itinerario de 25, 26 abriles cubrió de polvo sus pies en camino de tierra: Pirané, paraje La Disciplina, Palo Santo… y otros pueblos del interior, hasta que por fin llegó a Formosa, capital provincial”.

“¡Grande su servicio!, comenta la grey formoseña, no sólo material, fundamentalmente en su función sagrada, por la consagración sacerdotal recibida, y actuando por el poder de Cristo mismo a quien representa…, en la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, Sagrada Familia, San Luis Rey de Francia…y otras, pidiendo en este acto, oportuno, que algún historiador de los nuestros se encargue también de escribir como homenaje y agradecimiento, el fructífero camino que recorrió y sembró”.

“Padre Obispo, como pueblo le damos gracias, porque nos gobierna con firmeza y amor, haciendo en su persona visible al mismo Cristo, Maestro, Pastor y Sacerdote. El Espíritu Santo que ha recibido, lo hace auténtico maestro de la fe, por tanto, su misión es también custodiar esa fe en la Iglesia particular que le ha sido confiada”.

“… a nuestro Dios pidámosle que cada día crezca más en Ud. el Espíritu de Soberanía, para guiarnos y defendernos con prudencia, fuerza, con predilección por los pobres, enfermos y más necesitados, como siempre le escuchamos decir; anunciando el Evangelio, siendo modelo de su rebaño, sin miedo a dar la vida, identificándose así, en la Eucaristía, con Cristo”.

“Gracias Dios Padre, Jesús, Espíritu Santo por estos 20 años de nuestro Padre Obispo José Vicente, su entrega, su ejemplo de vida, su corazón puro y la humildad para hacerse cada vez más humilde. Con tu fortaleza,  Jesús, dale fuerzas, que no es un camino fácil, pero contigo y su espíritu siempre abierto a recibirte, José Vicente te seguirá diciendo “SÓLO TÚ, SEÑOR” para mayor gloria de Dios y Paz a la humanidad”.

Estos fueron, entre otros, los conceptos vertidos por la Doctora Carmen Penayo, que al final despertaron, emociones y lágrimas, además de un interminable aplauso de los presentes. Para culminar tan significativa  jornada compartió un fraterno almuerzo.