APERTURA DE LOS CENTROS DIOCESANOS DE FORMACION

Apertura de los centros diocesanos de formación

El próximo 11 de marzo durante la Santa Misa que se llevará a cabo en Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen a las 20:00 hs, se realizaran la apertura de las Escuelas Diocesanas de: Catequesis “San Pío X”,  Pastoral y Ministerial para Laicos “San Esteban” y de Misionología.

Escuela de Formación Pastoral y Ministerial “San Esteban”

La escuela recibe a varones y mujeres mayores de 18 años y que desarrollan actividades pastorales en su comunidad. Pueden concurrir aquellos docentes que desarrollan sus actividades en las escuelas católicas de la ciudad.

La carrera tiene como objetivo principal que el alumno adquiera una formación integral, en lo doctrinal, lo teológico, lo humano y pastoral.  Se cursa durante  años (4), las clases son presenciales y se dictan los días martes y jueves en horarios de 20,00 a 22,00 hs, en el Colegio Don Bosco (Ingreso por la calle Sarmiento e Irigoyen)

Escuela para Catequista “San Pio X”

Este centro formativo tiene como objetivo de formar catequistas, desde un estilo catecumenal, que, a partir de su propia experiencia de fe y seguimiento a Cristo, acompañen a otros en su iniciación a la vida cristiana. Busca además ayudar a que los catequistas, siguiendo un proceso evangelizador, hagan memoria de su encuentro con Jesucristo y de su propia iniciación cristiana, profundicen su fe y su compromiso de vida, por medio de una sincera conversión, en un ambiente de comunidad. La escuela forma a catequistas para que puedan acompañar procesos catecumenales de iniciación cristiana de adultos, jóvenes y niños.

Los destinatarios de esta instancia formativa son: Catequistas de distintas parroquias que tengan interés y compromiso en renovar su ministerio catequístico. Como así también aquellas personas que han finalizado la Escuela de Teología “San Esteban” y que desean profundizar en el quehacer propio de la catequesis de iniciación cristiana.

En cuanto al ingreso cabe señalar que existe un cupo limitado de diez (10) participantes por parroquia. La carrera tiene tres (3) años de duración. Las clases se desarrollan  los días viernes de 20 hs a 22 hs, ubicados en la calle Sarmiento Nº 662 de nuestra ciudad.

Escuela Diocesana de Misionología

Este centro de formación alberga a todas aquellos agentes de pastoral que desean profundizar  sus conocimientos en la tarea Misionera.

Su objetivo es el de promover la formación de aquellos agentes de pastoral que están interesados en la acción evangelizadora de la Iglesia, participan de grupos de animación misionera o tienen intención de realizar alguna experiencia de misión.

Durante el tiempo que dura la carrera se formará al agente en forma razonada y sistemáticamente la actividad expansiva de la Iglesia Católica en sus fundamentos, origen, desarrollo, leyes, finalidad, medios y métodos. La Escuela funciona en el Salón Santa Teresa del Obispado de Formosa los días miércoles, a partir de las 20:00 hs.