FORMACION PERMANENTE DEL CLERO

 

El pasado 27 y 28 de junio se realizó en el Centro de Formación y Capacitación “Juan Pablo II” de nuestra ciudad el encuentro de Formación Permanente del Clero. El tema central de la formación estuvo relacionado al Ambiente a la luz del la Encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco. En la ocasión la disertante fue la licenciada Silvia Alonso, integrante del Equipo Diocesano de Pastoral Ambiental de la Diócesis de San Isidro.

 

SILVIA ALONSO WEBLa instancia formativa contó con la presencia del Obispo Diocesano, Monseñor José Vicente Conejero Gallego y del Vicario general de la Diócesis Presbítero Feliciano Ibarrola.

La disertante fue la señora Silvia Alonso, licenciada en Gestión de Políticas Públicas, con posgrado en Derecho Ambiental y especialista en Salud y Ambiente. Quien es integrante del Equipo Diocesano de Pastoral Ambiental (EDIPA) de San Isidro. El EDIPA promueve una actitud a favor del equilibrio ambiental y el desarrollo sustentable (social, ambiental y económico) que respeten la equidad y el principio del destino universal de los bienes, en línea con la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco. La licenciada Alonso es miembro del Movimiento Católico Mundial por el Clima desde sus inicios y colabora con la difusión de la campaña en Argentina.

La primera jornada inicio el lunes 26 a partir de las 16:00 hs, y contó con la presencia de un importante número de Sacerdotes, Religiosas y Agentes de Pastoral que desarrollan sus actividades en distintas Pastorales y/o movimientos de la Iglesia.

El segundo día de trabajo, el 27 de junio fue dirigida al Clero y se trabajo en horas de la mañana, comenzó con el rezo del Laudes, tras lo cual dio inicio a la exposición de la licenciada Alonso. En ambos caso la modalidad de trabajo fue la de Ponencias-Debates en la que los participantes tenían una fluida participación con preguntas, cumplió el rol de moderador el señor Ángel F. Araoz.

Ambas  jornadas estuvieron dedicadas al ambiente con la mirada puesta en la encíclica Laudato Si’, del papa Francisco, y abordaron problemas comunes y acciones para la preservación de la casa común.

La última  jornada de trabajo finalizó con la celebración de la Santa Misa en la Capilla del Centro de Capacitación “Juan Pablo II”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *