Centro de Capacitación Integral “Juan Pablo II”

Centro de Capacitación  “Juan Pablo II”

J.PABLO II

 Inaugurado el 26 de julio del año 1997, es una de las grandes obras realizada por Monseñor Dante Sandrelli, segundo Obispo de Formosa. El emprendimiento  vino a cubrir una sentida necesidad de la feligresía católica de Formosa de contar con un espacio adecuado para sus encuentros y reuniones pastorales. El Centro cuenta con una Capilla,  un aula Magna, dos aulas medianas y dos aulas pequeñas que juntas pueden albergar a más de mil personas. El comedor tiene capacidad para 260 personas. Los dormitorios pueden albergar 300 personas.

Centro de Capacitación II

 La edificación surge a partir de la necesidad que tenían los agentes de pastoral de contar con un espacio en cual se puedan realizar sus encuentros,  reuniones, recibir formación, todo ello a partir del sostenido crecimiento demográfico de la Diócesis.
Fue así que con la ayuda económica llegada desde Italia, Alemania, del Episcopado Argentino y el Gobierno de la Provincia, se puso en marcha este gran emprendimiento en un predio ubicado en la zona oeste de la ciudad, a la vera de la Ruta Nacional Nº 11.

Centro de Capacitación I La magna obra fue inaugurada el 26 de julio del año 1997, fecha muy significativa para Monseñor Sandrelli, ya que este día cumplía 50 años de su Ordenación Sacerdotal (26/07/47 – 27/07/97). Presidió el acto el Nuncio Apostólico Monseñor Ubaldo Calabresi.  El día 3 de octubre del mismo año inició sus actividades oficiales y en la oportunidad se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) con la participación de más de mil trescientos (1300) agentes de pastoral de todo el país.

AULA MAGNA JUAN PABLO II

Desde el momento de su inauguración, y por un largo período,  la Dirección del Centro de Capacitación Integral estuvo a cargo del Padre Miguel Pessuto.

Si bien es cierto la casa atendía la formación de los agentes de pastoral, se realizaron varios intentos para que  funcionara como centro de capacitación profesional en oficios: albañilería, mecánica y carpintería, a jóvenes que habían quedado fuera del sistema educativo, pero esta idea no ha prosperado.

J.PABLO II CAPILLA

 El Edificio cuenta con: Una Capilla, que puede albergar a sesenta (60) personas. Un aula Magna, con capacidad para ochocientas (800) personas. Dos aulas de menor porte, con capacidad para ciento veinte (120) personas y dos aulas más pequeñas, con capacidad para sesenta (60) personas todas ellas sentadas.

J.PABLO II AULA MAGNA

El comedor tiene capacidad para dosciento sesenta (260) personas, capacidad que, de ser necesario, es aumentada con mesas ubicadas en las amplias y cómodas galerías con las que cuenta el edificio. Los dormitorios pueden albergar a trescientas (300) personas.

J.PABLO II AULA

 Para quienes desean obtener respuestas relacionadas a reservas, sus líneas de comunicación son las siguientes: Teléfono: 370/4448424. E-Mail: alexvera_@hotmail.com