REUNIÓN DEL CONSEJO PRESBITERAL

El pasado 3 de marzo, en hora de la mañana, se llevó a cabo en el Salón Nuestra Señora de Guadalupe del Obispado de Formosa, la reunión del Consejo Presbiteral. El consejo presbiteral tiene como misión ayudar al Obispo en el gobierno de la diócesis conforme a la norma del derecho, para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que se le ha encomendado.

La reunión estuvo encabezada por el titular de la Diócesis, Monseñor José Vicente Conejero, quien estuvo acompañado del Vicario General de la Diócesis, Presbítero Feliciano Ibarrola y de los Sacerdotes que integran dicho consejo. Tras la lectura del Evangelio del día y la oración se dio inicio con la lectura del Acta anterior y seguidamente se abordaron los siguientes temas:

Jubileo de la Misericordia. Colecta para la Iglesia Diocesana del 13 de marzo. El Vía  Crucis Formoseño por Postas que se realizara del  18 al 21 de marzo. La Misa Crismal, que este año se realizará en  Pirané, el  23 de marzo. La Asamblea del Clero y Consagradas/os  a llevarse a cabo los días 28 al 31 de marzo.

Se abordaron además los temas relacionados a las Ordenaciones Diaconales que se realizará en la ciudad de  Clorinda el próximo 3 de abril. La Formación Permanente del Clero del año 2016. Los Encuentros de Formación y las Vocaciones Sacerdotales. El Seminario “La Encarnación” Resistencia y el Centro Vocacional Diocesano “San José”. La Casa  “Papa Francisco” y se realizaron los Informes de Zonas Pastorales.

Al promediar el medio día finalizó la reunión y se compartió un almuerzo comunitario.