Sede Episcopal

Sede Episcopal

 La Sede Episcopal fue inaugurada el  7 de diciembre del año 2007. Año en que se celebraba el Año Santo Jubilar por el cincuentenario de la creación de la Diócesis de Formosa. El nuevo y moderno edificio cuenta con dos plantas y se trata de una edificación muy funcional.

 

EDIFICIO SEDE EPISCOPAL

Tras el ingreso por la calle España, en la planta baja se encuentra el hall de entrada y la recepción,  a la derecha el local que alberga a la Librería Litúrgica. Inicia allí un pasillo que conecta a la: Oficina de Prensa, Administración, Vicaria General, Junta de Laicos y Pastoral Familiar, Pastoral Misionera y al final del pasillo el salón multiuso “Santa Teresa del Niño Jesús”.

Al costado encontramos una pequeña Capilla en la que se le rinde culto a la Santísima Virgen María Madre de la Eucaristía, la capilla cuenta con una sacristía y desde hace un tiempo atrás en el templo se realiza la Adoración Eucarística Permanente.

Capilla María Madre de la Eucaristía

 El edificio continúa por la calle Sarmiento, donde encontramos el ingreso de los vehículos y un depósito. Luego la puerta de ingreso al Salón “Santa Teresa del Niño Jesús”.

 En la segunda planta se ubica el despacho del Obispo y junto a ella una oficina para la secretaría, cuenta además con una sala de audiencias, Archivo eclesiástico, biblioteca y la sala de reunión “Nuestra Señora de Guadalupe” todo esto en la parte del frente del edificio. Mientras que en la parte posterior albergar los dormitorio, cocina y comedor de huésped.