Visita del Nuncio Apostólico a Formosa

NUNCIODesde el día viernes 15 y hasta el domingo 17 estará acompañando a la feligresía católica de Formosa el  nuncio apostólico en la Argentina Monseñor Emil Paul Tscherrig. El representante diplomático del Vaticano en el país compartirá con los formoseños las actividades de la fiesta Patronal de la Santísima Virgen Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Diócesis y de la Provincia de Formosa.

Viernes 15

Monseñor Tscherrig, llegará al Aeropuerto el Pucú el viernes 15 en el vuelo regular de Aerolíneas Argentina a las 10:20 hs, donde será recibido por el Obispo Diocesano Monseñor José Vicente Conejero Gallego y miembros de la Curia.

Tras su llegada realizará una visita a la Casa de Gobierno, donde será recibido en Audiencia Privada por el Gobernador de la Provincia. Luego visitará el Municipio donde será recibido por el Intendente Municipal.

Culminada las visitas protocolares mantendrá se reunirá con el Clero y Consagradas en el Centro de Capacitación “San Juan Pablo II”, al final del encuentro se rezará la Liturgia de la hora Sexta y a las 12:30 hs, compartirá un almuerzo comunitario.

Por la tarde a partir de 16:00 a 17:00 hs, mantendrá un encuentro con integrantes de los Pueblos Originarios  de la Comunidad de Barrio Nam Qom en el Lote 68.

A las 17:30 hs, visitará la Parroquias: Santa María Nuestra Señora de la Esperanza y recorrerá  algunas de sus comunidades. A las 19:00 hs, monseñor Tscherrig visitará la Parroquia Sagrada Familia donde oficiará la Santa Misa por las Familias y al final de la celebración compartirá una cena. A las 21:30 hs, se trasladará a la Iglesia Catedral donde compartirá con la comunidad parroquial la tradicional Serenata a la Virgen del Carmen en el Salón Alegría.

Sábado 16

A las 08:00 hs, rezará el Laudes en la Capilla “María Madre de la Eucaristía” del Obispado de Formosa, tras lo cual compartirá un desayuno con el Grupo de los Adoradores Eucarístico.

A las 09:00 hs, realizará la visita a la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Federal (U10) de la ciudad. Finalizada la misma y a partir de  las 09:45 hs, mantendrá un encuentro  con los niños en el Templo de la Iglesia Catedral.

A las 10:30 hs, visitará el edificio,  recientemente donado al Obispado, donde funcionará la Casa “Papa Francisco”. Realizará la Bendición, tras lo cual tendrá un encuentro con los Agentes de Pastoral. A partir de las 12:00 hs, se rezará el Ángelus.

Por la tarde desde las 15:00 hs, se llevará a cabo la tradicional procesión con la Imagen de la Santísima Virgen del Carmen, desde la Rotonda de la Virgen hasta el Templo de la Iglesia Catedral. A las 17:00 hs, iniciará la Celebración Eucarística en honor a la Patrona de Formosa la que será presidida por el Nuncio Apostólico.

Domingo 17

A las 09:00 hs, realizará la visita a los enfermos de los Hospitales. A las 10:0 hs, visitará la Parroquia María Madre de la Iglesia y recorrerá el Barrio Nueva Formosa. A las 11:00 hs, oficiará la Santa Misa en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús del Barrio Liborsi.

A las 16:00 hs, mantendrá un encuentro con Jóvenes y Seminaristas en el Centro Vocacional Diocesano “San José”. Con quienes rezará las Vísperas tras lo cual, a las 17:00 hs, se trasladará al Aeropuerto, donde tras la despedida partirá rumbo a Buenos Aires en el vuelo regular de Aerolíneas Argentina.